Anuncios en mi sitio

¡Hola!

Una de las razones de mover mi blog del sitio de WordPress a mi dominio personal jjfgg.com es obtener algún ingreso de su contenido. Una manera de hacerlo es por medio de anuncios. De esta manera, hice el trámite con google (Adsense) y con Amazon. También en otro sitio de anuncios… que ni me acuerdo su dirección, que no contestó mi solicitud… así que perdieron.

Con google ya gané la formidable cantidad de US$0.21 por un click que alguien hizo en España. Está bien. En Amazon, los ingresos se reciben por las compras que realicen en ese sitio siempre y cuando se hayan dirigido desde un anuncio de mi sitio (del 4% al 10% de lo comprado).

Amazon

Inicialmente, incluí anuncios de Amazon de Estados Unidos como:

Anuncio publicado en la página “Linka: Molino de Agua (3)…”

Pero como estoy metido en Google Analytics pude ver que mi tráfico principal esta en España… la madre patria. Esto significa que los anuncios de E.E.U.U. no me sirven para obtener ingresos ya que las personas de España comprarían en el sitios de ese país. De esa cuenta me afilié al programa de España que, aunque tiene más limitado el número de productos, si puede servir para que mis lectores puedan adquirir los productos que menciono en mis artículos. Para aquellos productos que no se encuentren en el Amazon de España, publicaré enlaces al Amazon de E.E.U.U.

Analytics

Visitas a jjfgg.com agrupadas por país

El siguiente es un banner con enlace al sitio de Amazon España:

Los siguientes en la lista de más lectores de mi sitio son de los Estados Unidos y Guatemala. De mi país, Guatemala, se compra al sitio de los U.S.A. así que estoy bien publicando anuncios de por allá. El siguiente en la lista es Argentina, pero éste país no tiene un Amazon local. La realidad es que en primer lugar está Guatemala, pero es porque yo anuncio mis publicaciones en Facebook y mis amigos entran a ver que escribí. Lo que no sé es qué tanto ellos compran por internet (en lo personal no creo que mucho). Vamos a hacer la prueba y luego les cuento.

Traté de afiliarme a otros sitios de Amazon: Alemania, Austria, Italia, Inglaterra. De Alemania ya me mandaron a la punta, me imagino que porque mi sitio está en español y no entendieron ni jota (me refiero a los bots que deciden si uno entra o no). De los otros, sigo en la espera. Estos “Amazones” europeos verifican el contenido del sitio antes de aceptarlo a uno. El de Estados Unidos es menos exquisito en ese aspecto. Aceptan al que solicita en la confianza de que lo hace de buena fe.

La idea principal detrás de los enlaces a Amazon es que yo ya estaba extrayendo información e imágenes de ese sitio para publicarlas en el mio. Como la imagen siguiente:

X75320

Al ya contar con la posibilidad de publicar enlaces a Amazon inserté, además, las siguientes imágenes con enlaces a Amazon:

Anuncio publicado en la página “Linka: Molino de Agua (6)…”

Los enlaces estos de Amazon, entonces, no sólo muestran más información de la que ya había publicado, haciendo de cierta manera más atractiva la pagina, sino que provee un medio para que la gente pueda comparar y adquirir las cosas. En el caso de estos anuncios, para poderlos colocar dentro del contenido de mi texto, tuve que instalar el plugin para WordPress: “Hana Code Insert”. Algo que me gustó de Amazon es que, como en el ejemplo de las imágenes anteriores, uno puede agregar código para que, cuando el lector pase el ratón encima de las imágenes, se muestre un detalle del producto. ¡Prueben y me cuentan!

Otra cosa que agregué de Amazon es un “widget” en la barra de la derecha (veanlo por favor) que permite escuchar música en MP3 y si les gusta la pueden comprar en línea.

Google

Y ahora de Google: en Google si son más quisquillosos para aceptarlo a uno. Se toman varios días evaluando el sitio y lo que está publicado. Yo no tuve mucho problema en ser aceptado, mi problema es saber como publicar adecuadamente los anuncios.

Me vi obligado a instalar algunos Plugins para tener control de donde agregar los anuncios. Por ejemplo, agregué el de Code Insert que sirve para insertar código en varios puntos de los blogs gestionados por el sistema de WordPress:

Dónde insertar el código

Dónde insertar el código

Por medio de este pugin, entonces, pude colocar los anuncios de google al inicio de mis páginas -que no era precisamente donde yo los quería- y en el footer (pie de página) de mis publicaciones individuales. Y digo que no era allí donde lo quería pues no se mira muy bien. Yo lo quería después de mi barra de menú. Así que, si alguien sabe como muevo el anuncio de allí para allá, hay me cuenta.

Otros anuncios de google los puse en un área cuadrada en la parte derecha de mis publicaciones. Arribita… sí,… sí,… debajo de “Archivos” y encima de la lista de categorías. Otra cosa que agregué, y que no estoy muy seguro de cómo funciona, es el componente de “Búsqueda personalizada” de Google:

Debería este “Búsqueda personalizada” tomar algunos parámetros de sitio y de la persona que busca algo para refinar mejor la búsqueda en internet. Pero eso no me consta.

Los dejo entonces y, como pueden observar, después de este texto se encuentra un anuncio de google (esto si están viendo esta entrada sola solita). Adiós.


Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario

Copyright © 2011 - 2017 JJFGG All Rights Reserved.

A %d blogueros les gusta esto: