Linka: Molino de Agua (1) – Instrucciones

Prometí escribir sobre cada proyecto en el que estoy trabajando, aunque sin un orden en particular. Hoy lo haré sobre el molino de agua que estoy haciendo ya que es al que le estoy dedicando más tiempo últimamente. Este «más tiempo» no significa mucho tiempo pues he tenido que dedicarme a otros menesteres.

Primero lo primero: los planos. Estos se encuentran en el sitio de Linka pero los he subido también aquí por si hay algún problema de conexión.

Planos del molino de agua

Planos del molino de agua (click en la imagen)

Este proyecto me ha llevado más tiempo del que esperaba por varias razones, entre ellas que no tenía todos los moldes y tuve que comprarlos primero. Se tardaron como un mes en venir… aunque vinieron como hace 4 meses :).

Otra razón es que vacié mi ex-casa y eso me llevó más de dos meses. Bueno, sólo los fines de semana que son los que puedo dedicar a hacer los modelos a escala. En fin… despacio que voy de prisa…

Como no tenía todos los moldes para hacer la edificación, empecé con la rueda del molino. Aunque cronológicamente fue primero, de la rueda propiamente dicha, hablaré otro día. Hoy me concentraré en el edificio.

El edificio consta de tres módulos: El molino principal, el horno de secado y la caseta o cobertizo que se muestran, sin terminar, en las figuras siguientes:

Molino Principal

Horno de Secado

Cobertizo

Estos tres módulos se unen de la siguiente manera:

Montaje de los módulos

Para formar la estructura completa:

Tres módulos unidos

Repito lo dicho en otras entradas y en las instrucciones de la mayoría de los planos: «esta es una guía»; lo que significa que podemos cambiarlo según nuestros gustos y habilidades. En particular yo hago los techos desmontables así que modifico la estructura de manera que tenga más resistencia sin depender de que el techo «detenga» parte de la caja del edificio. Por otro lado, siempre le agrego piso a las edificaciones.

Por hoy no me extiendo más. En los siguientes días publicaré fotos del proceso de fundir las piezas, pegarlas, ensamblar los edificios y pintarlos.

Esta historia continua en:


Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario

Copyright © 2011 - 2024 JJFGG All Rights Reserved.

A %d blogueros les gusta esto: