¿Y existen otras cosas?

Déjenme decirles que Linka no es el único sistema de moldes para construir edificaciones en yeso. Existen otras opciones pero la que más me llama la atención es la producida por Bruce y Joanne Hirst.

Mientras que el propósito de Linka era (o es principalmente) ambientar trenes a escala HO y OO, el de los moldes de Hirst es crear estructuras de fantasía, castillos, escenas espaciales y otros. La escala a que están dirigidos es mucho más grande que la de Linka. Para entender mejor su filosofía me permitiré copiar su misión declarada en el sitio:

  1. Crear moldes que puedan ser usados por clientes para expresar sus sueños arquitectónicos y hacer que esas estructuras cobren vida.
  2. Hacer moldes y kits lo suficientemente simples para que la mayoría de las personas puedan entender cómo usarlas en la creación de modelos.
  3. Proporcionar instrucciones fáciles de seguir que son claras y permiten a las personas verse a ellas mismas usándolas con éxito.
  4. Entregar los moldes de manera oportuna y asegurar la satisfacción del cliente en cada producto.
  5. Para incrementar mis propias habilidades como modelador y expresar mi visión arquitectónica en cada nuevo molde y proyecto.
Torre del Mago

Torre del Mago de Hirst

Un molde de Hirst

Ejemplo de molde de Hirst

Me imagino que ya habrán visitado el sitio de Linka (LinkaWorld.com). En este se encuentran planos, instrucciones, galería de imágenes y la tienda en linea. El sitio de Hirst (hirstarts.com) es, en contenido, de alguna manera similar, pero los tutoriales e instrucciones están mucho mejor elaboradas. Linka se limitó a escanear y subir las instrucciones, con dibujos, de cuando se vendían en las tiendas.

Lo bueno del asunto es que las instrucciones de Hirst, en mucho, se pueden utilizar con los moldes de Linka, así que no las dejen de ver. Desde la selección del yeso, hasta la pintura de las edificaciones.

Les estaré agregando links a videos y sitios donde tratan los dos sistemas de moldes que además, en alguna medida, se pueden utilizar conjuntamente.


Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. ¡Hay cosas que uno no conoce de las personas! Yo estoy atrasado en la publicación de nuevas entradas, principalmente por la recopilación de imágenes. Voy a publicar una lista de proyectos en proceso, incluyendo la restauración de una iglesia y un puente de piedra que hice hace más de 30 años y que son los únicos que subsistieron de esa época.

  2. ¡Qué casualidad! justo la semana pasada me encontré un lugar que vendían tejas, ladrillos y otros en miniatura, para construir tus propias edificaciones. Lo que sí he echo es modelar personas en miniatura para maquetas. Hace tiempo, pero me encantaba. Las hacían en yeso, de las tizas, luego las revestía para que no se deterioraran y al final pintar y esmaltar… jop!

    Patri

Deja un comentario

Copyright © 2011 - 2024 JJFGG All Rights Reserved.

A %d blogueros les gusta esto: