Linka: Molino de Agua (4) – Uniendo las paredes

Y seguimos. Venimos de Linka: Molino de Agua (3).

Dos temas para hoy: Pegar las paredes a escuadra y añadir ciertos detalles al edificio principal.

Unión de Paredes

Haciendo una escuadra con dos paredes

Uniendo dos paredes utilizando legos como «andamios»

Cada quién desarrolla sus propias técnicas en el área que trabaja. No todas las técnicas son buenas para todos, ya sea por gustos o por habilidades. Además, en el caso particular de los modelos a escala y de éstas «casitas», tiene que ver con el propósito de la edificación. Usualmente para pegar las paredes yo hago una escuadra con dos de ellas, espero a que seque el pegamento y a esa escuadra agrego las otras dos paredes para formar todos los lados del edificio.

Como he dicho antes, en este caso decidí hacer dos escuadras para pintar las edificaciones por dentro y luego unirlas. Esto porque a mi me gusta desmontar los techos para poder ver adentro. Nunca le di importancia (tanta) al acabado interior pero sí se, porque he probado, que pintar los interiores una vez armada la casita, es mucho más difícil. Otra opción pudo ser pintar todas las paredes interiores sin pegar y luego unirlas como siempre he hecho pero es más fácil tener las paredes pegadas de dos en dos ya que se pueden sostener sobre su base. Sobre la pintura del molino, en detalle, hablaré en otra ocasión.

Como se puede notar en la primera foto, he agregado una pieza triangular para ayudar a mantener la «cuadratura» como dicen las instrucciones siguientes:

De la «cuadratura»

Estas piezas triangulares se pueden colocar a cualquier altura en el edificio. Lo mejor es en el suelo o como lo muestra le figura anterior, a la altura donde empieza el techo.

Detalles

En las fotos anteriores se muestra cómo se pegaron dos de las paredes del módulo mediano. Pero para el módulo principal hacían falta unas detalles o «accesorios» como rezan las instrucciones siguientes:


Una traducción libre de los textos de la imagen es:

Añadiendo accesorios:

  1. Pegar planchas fundidas del molde S2, y cortar en un ángulo como se muestra a continuación.
  2. Pegue en su lugar sobre la puerta superior del molino.

Lo que en la vida real hice fue construir un poco más en el interior para que al destapar el edificio no se viera sin sentido que estuviera la puerta de arriba en el vacío.

Pared interior del interior 🙂 que no se va a ver

Cómo quedó el agregado

La foto anterior muestra cómo  quedó la estructura que forma parte del interior del edificio principal. La siguiente foto muestra, entonces, todas las paredes de ese edificio listas para empezar con la pintura.

Piezas del edificio principal previo a su pintura base

En la foto anterior se notan varias cosas:

  • Las paletas de madera para sostener o reforzar las paredes de la estructura interior. Estas fueron puestas indiscriminadamente ya que no serán para nada visibles.
  • La columna de refuerzo que se puso en la pared que se muestra en la derecha de la foto.
  • Las puertas que se pegaron, sobrepuestas, en las paredes que se muestran en la izquierda de la foto.
  • Las columnas en las esquinas de las paredes para reforzar la unión y el pequeño triángulo para mantener la escuadra de las paredes.
  • Ya aparece cortada adecuadamente la pared que en el post anterior no se había pegado ni cortado.

y por último, por este día, presento una foto aérea de los tres módulos armados:

Vista aérea de la obra «blanca»

En esta foto se colocaron las paredes unidas pero no se han pegado todas. La alfombra de corte está marcada con cuadritos de un centímetro de lado ¿lo había mencionado ya? lo que les da una idea del tamaño del edificio completo; y puede verse que la pared destrozada por la gata me sirvió para hacer pruebas de color. En la parte inferior los famosos legos sosteniendo a escuadra el agregado que irá en el interior del módulo grande y en la parte superior derecha se ven las limas de uñas que sirven mucho para emparejar y dar forma a las piezas de yeso.

Seguiré en futuras entradas con la pintura. 🙂

P.S.: A quienes corresponda, con aprecio: ¡Feliz día de las Madres!

Esta historia continua en:


Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario

Copyright © 2011 - 2024 JJFGG All Rights Reserved.

A %d blogueros les gusta esto: